Biografia de El trueque

El trueque biografía e informacion

El Trueque se formó en el año 1996 con el propósito de interpretar y difundir la obra de autores argentinos de todas las épocas.

Tal es el caso de: Atahualpa Yupanqui, Andrés Chazarreta, Hermanos Núñez, Cuchi Leguizamón.

Jaime Dávalos, Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, entre otros. De igual modo, el Grupo recrea composiciones de autores cordobeses como Ica Novo y Chango Rodríguez.

El Trueque también difunde obras inéditas de autores locales como Paco Galán (ex integrante del Grupo), Enrique Roitter (pianista de El Trueque), Jorge Negritto y Marcelo Rivero. En todos los casos los arreglos instrumentales y vocales pertenecen a sus integrantes.

Desde su formación, El Trueque actuó en los escenarios más importantes de Córdoba, entre ellos: Teatro del Libertador General San Martín (Ciclo Música Abierta), Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (compartiendo la noche con el Dúo Coplanacu).

Del mismo modo, el grupo fue invitado a participar de los espectáculos organizados para promover el Plan Nacional de Alfabetización junto a los músicos León Gieco y Víctor Heredia, entre otros.

También se presentó en distintos lugares del país como: General Villegas y Ameghino (Provincia de Buenos Aires), Mina Clavero, San Antonio de Arredondo y Vaquerías ( Sierras de Córdoba),

Peña del Dúo Coplanacu en el marco del Festival de Cosquín (años 1997, 1998, 1999 y 2000) y, representando a la Provincia de Córdoba en el TRABUN XIV, ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina, en el año 1997.

A fines del año 1999 El Trueque obtuvo, por segunda vez, el premio establecido por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Programa de Apoyo a la Edición Musical ,

consistente en la grabación de un Disco Compacto a cargo del Gobierno Comunal. El disco mencionado se presentó en Junio del 2000 en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y fue trasmitido a todo el país.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista