Biografia de Los changos

Los changos biografía e informacion

Dúo vocal integrado por Luis Ángel Paredes, oriundo de San Salvador de Jujuy, segunda voz y violín; y Franco Rubén Barrionuevo, de Charata, Chaco, primera voz y guitarra base.

´Considerados hijos del viento, de la baguala, del algodón y el incendio, son dueños del sol y del camino, porque en sus voces no hay atajos sino senderos que llegan a los tiempos de la Quebrada y de los valles jujeños, Luis Paredes que con ...su voz y su violín, trazo la pincelada justa para darle el color a las obras mas importante del folklore, en canciones como Miel jujeña, Jujuy Mujer, Jujuy en flor y tantos otros. 

Discografía:

“La Ultima Estrella” es el título de su primer álbum discográfico, realizado durante los meses de Junio y Julio en los estudios Triada (Buenos Aires) en el año 2001 y en él se incluyen nueve temas de la autoría de Los Changos.

En el 2003 editaron su segundo trabajo “Concierto del Alma” grabado en los estudios El Barco de Pedro Alurralde, en la capital salteña, “Concierto del Alma” resume el sentimiento que une a los integrantes del dúo con la música de la tierra a la que cantan. En Diciembre del 2004 editaron su “Inmensidad” donde desborda en romanticismo y amor en todas sus facetas, también grabado en los estudios El Barco. 

En el año 2006 editaron “Más Allá de la Ternura”, un disco de once canciones, la mayoría de la autoría de Franco Barrionuevo, uno de los compositores de folklore más prolíficos e interesantes de los últimos años.

En el año 2008 para ser mas precisos el 5 de septiembre, al mundo conoce “Plumita de cardenal” material donde se refleja todo el romanticismo, la alegría de los huaynos y la fuerza de las chacareras para recordar al pago.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: