Biografia de Los Huanca Hua

Los Huanca Hua biografía e informacion

Grupo vocal creado en el año 1960. En ese mismo año, es declarado Revelación de Cosquín, por el éxito de sus actuaciones en dicho festival y contratado por uno de los más importantes sellos discográficos de la época.

La aparición de Los Huanca Hua en el medio folklórico argentino, impulsa la aparición de otros grupos vocales, siendo los más destacados Los Trovadores, El Cuarteto Zupay y Opus 4, en Argentina, mientras que en Chile aparecen Los Cuatro Cuartos y Quilapayún.

En 1965, Los Huanca Hua se presentan en el Carnegie Hall, en Nueva York, junto con Astor Piazolla y Edmundo Rivero.

Seis años más tarde, el grupo comienza su gira europea, la que se prolonga por dos años. Se presenta en España, Francia y Alemania, entre otros países europeos.

El grupo cuenta con gran cantidad de discos editados en el país, y 18 de ellos, además, en toda América, España, Francia y Japón.

El grupo que se inició con Hernán Figueroa Reyes, Guillermo Urien, "Coco" del Franco Terrero, Pedro Farías Gómez y "Chango" Farías Gómez, hoy está integrado por Miguel Oliva, Miguel Rodríguez, Sebastián Farías Gómez, Gabriel Farías Gómez y Pedro Farías Gómez, este último en su papel de director y arreglador.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista