Biografia de Los Nocheros



Los Nocheros biografía e informacion

En 1986 Salta, una provincia de la República Argentina, fue testigo de las primeras notas de Los Nocheros. El ámbito musical de sus comienzos estuvo caracterizado por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Daniel Toro... fue entonces cuando supieron forjar esa personalidad y ese sonido auténticamente salteño, que los llevó a recorrer todo el país y más.

Sus primeras incursiones artísticas (luego del coro polifónico de Salta) fueron como dúo, conformado por Mario y Rubén. Al poco tiempo fueron integrando nuevas voces hasta conformar el cuarteto: Mario Teruel, César Kike Teruel, Rubén Sergio Ehizguirre y Jorge Rojas. En 1994 irrumpieron en Cosquín y obtuvieron la consagración, éste galardón sirvió para certificar el comienzo de un éxito imparable.

Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore y Mejor Álbum del año 1999; y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico.

Buenos Aires fue el siguiente destino. En el año '97 actuaron en el Coliseo, en el '98 lo hicieron en el Teatro Gran Rex, en el '99 llegaron al Luna Park realizando 5 shows. En abril del 2000 presentaron un mega espectáculo en el Estadio de Vélez Sarsfield y a fines del 2000 volvieron al Luna Park con 8 presentaciones. En el mes de septiembre del 2001 en el mismo estadio (Luna Park) 7 noches recibieron a un total de 49 mil personas, superando las anteriores cantidades de público convocadas. Anualmente, Los Nocheros recorren el país con una gira que abarca todos las provincias y los escenarios imaginables.

Esta gira se lleva a cabo con un staff de 20 personas y con toda la técnica que se emplea en los grandes escenarios. En el año 2000, la promoción del disco Nocheros llevo al conjunto a viajar por Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y México. Los planes de prensa futuros tienen en la mira a España y nuevamente Latinoamérica. Los Nocheros han editado: Con el Alma (1994), Tiempo de Amor (1996), Ven por Mí (1997), Signos (1998), Nocheros (1999), Señal de Amor (2001) y Estado Natural (2003) que contiene doce nuevas canciones con el estilo que los caracteriza y con un sonido que crece disco a disco.

En el año 2004 lanzan Noche Amiga Mía, un recorrido por todos los ritmos de América: carnavalitos, chacarera, zamba, bolero y cumbia. Para este disco invitan a Alejandro Lerner y Alfredo Rojas. Daniel Magal y Rubén H. Lotes son los autores del primer corte, "Cara De Gitana", un éxito de hace años. En marzo de 2005 Jorge Rojas decide alejarse de la banda para lo cual se organiza la última presentación en el estadio de Ferro el 30 de abril, recital que queda registrado en un disco titulado


Canciones más populares

Próximas presentaciones

  • Los Nocheros
    Festival del Folklore Correntino | Los Nocheros

    ..
    .. - hs.
    Santo Tome, Corrientes

  • Los Nocheros
    Carnaval Nochero | Los Nocheros

    Club Alfredo Guzman
    - 16:00 hs.
    El Tala, Salta

  • Los Nocheros
    Festival Brocheriano | Los Nocheros

    Predio de Exposiciones Villa Santa Ros
    - 19 hs.
    Rio Primero, Córdoba

Interpretes por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Elegir un artista