Biografia de Los Tucu Tucu



Los Tucu Tucu biografía e informacion

Este reconocido y consagrado conjunto tucumano ha tenido siempre la particularidad de formar parte del corazón del Norte Argentino y de ser una de las agrupaciones más queridas y respetadas de la música de raíz folklórica del país; pero los Tucus tienen una particularidad, sus canciones son conocidas pero pocos los guitarreros que pueden interpretarlas, y ello debido al matiz vocal de sus primeras voces, tenores a cuyos registros no todos pueden llegar.

El comienzo
El origen de los Tucus se remonta a 1959, cuando Ricardo Benjamín Romero y Santiago Jerez deciden cantar juntos y necesitando una primera guitarra citan a Héctor Hugo Bulacio (el Gringo), así forman el Trío los Ases.

Al tiempo se autodenominan Las Voces del Surco, que tomó trascendencia cuando ingresa en 1960 Carlos Angel Paliza (el Chango), que venía de componer Los Forasteros (junto a José Miranda Villagra).

El nombre
Fue en Buenos Aires, donde Víctor Buccino (director artístico discográfico) los bautiza con el nombre que trascenderán las fronteras: Los Tucu Tucu.

Sus actuaciones no obtuvieron el reconocimiento esperado, hasta que en 1965 ingresa César Manuel Martos (Coco) en lugar de Jerez que luego formaría Tucma Trío. En esta época los Tucus vivieron éxito tras éxito.

Grabaciones
La primera canción que grabaron Los Tucus fue Tu eres joya inmensa de José Miranda Villagra, y el primer disco se tituló Los Tucu Tucu ex Voces del Surco, y fue en 1963.

Los viajes
Recorrieron Bolivia (país que los acogió como hijos propios), Paraguay y Uruguay, país donde tuvieron un programa propio de televisión.

En 1970 visitaron con su música Alemania, Francia, Holanda, Italia y España. También conocieron su canto EEUU y Rusia. Ese mismo año obtuvieron el Primer Premio del Festival Folklórico Internacional de España.

Los reemplazos
Hacia 1973 se separa Coco Martos, para integrar Los de Siempre e ingresa Carlos Alberto Sánchez. Lo curioso de estos cambios es que la calidad interpretativa no disminuía, por el contrario, el público cada vez reconocía más al conjunto.
En 1975 recibieron el Camín Cosquín.
En el año 1977 el Chango Paliza se retira, dejando su lugar a Roberto Angel Pérez Manucci, que integraba por entonces Las Voces del Norte (con Zeitune, Soria y Romero).

Las voces


Canciones más populares

Discos más vistos

No tenemos discos por mostrar de Los Tucu Tucu. Vos podes agregar un disco del interprete.

Agregar un disco

Próximas presentaciones

No tenemos agendado ningún evento próximo de Los Tucu Tucu. Agregar un nuevo show del artista

Agregar un show

Ultimas noticias

Aun no tenemos noticias por mostrar en nuestra base de Los Tucu Tucu.

Agregar una noticia

Interpretes por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Elegir un artista