Lucía Guanca nace en el Dpto. de Orán, en Colonia Santa Rosa Provincia de Salta. A partir de los 13 años se inicia en la música.

Terminado su educación secundaria inicia sus estudios musicales académicos en la Escuela Superior de Música de la Provincia, siguiendo las carreras de Profesorado de Arte en Música y Canto, que aun sigue cursando en la Capital de la Provincia, donde actualmente reside y cultiva el Folklore Popular Argentino y principalmente de la Provincia de Salta. 

En el 2010 integra la Orquesta de Ritmos Latinoamericanos de la Escuela de Música, es allí donde se conoce con Adrián Liendro (Director Musical y Guitarrista de la banda) y Emiliano Herrera (percusionista de la banda) y tras vislumbrar un gran compatibilidad musical comienza el proyecto musical que actualmente continúan… en el 2011 se suma Elías Córdoba (violinista) y en el 2013 Angel Flores (bajista). Todos alumnos en algún momento de la Escuela de Música.

A fines del 2012 se edita “Siembras” el primer material discográfico de Lucia Guanca y la banda, con una producción musical propia y netamente independiente, que se presenta el 22 de Diciembre de ese año en su ciudad natal y el 12 de abril del 2013 en la Casa de la Cultura en Salta Capital

El concepto musical de la banda reside en la implementación de todos los recursos musicales aprendidos en el cursado de la carrera musical, dando así riqueza a los arreglos musicales y una estética musical folklórica actual, no obstante su propuesta sigue definiéndose como folklórica tradicional. En 2013 lanza su primer video clips del tema "La Mataca" como un homenaje a la Mujer Originaria del Norte Argentino.

Actualmente se encuentra difundiendo su segundo Videoclip "Zamba de la Trinidad" Himno de Colonia Santa Rosa en su Homenaje

Buscar por Artista
Ultimos 5 artistas
Biografias Folkloricas

Biografias Folkloricas

Biografias Folkloricas

Biografias Folkloricas

Biografias Folkloricas