Fiesta Nacional del Sol

Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta Nacional del Sol es la excusa perfecta para mostrar lo mejor de San Juan al mundo. Artitas locales e internacionales, Vendimia y elección de la reina forman parte de esta festividad.

Días antes de los festejos oficiales y como ya es habitual, la ciudad de San Juan comienza a vestirse de fiesta para dar lugar a lo que será luego la Fiesta Nacional del Sol. 

Esta fiesta popular en honor de nada más ni nada menos que nuestro Sol, se ha transformado en los últimos años en la excusa perfecta para que distintos habitantes de toda la región tengan un punto en común para encontrarse. 

Los festejos comienzan con el Carrusel del Sol, que se encarga de llenar de colorido las calles de la ciudad sanjuanina. En este tradicional desfile, que se realiza por las calles más importantes de la ciudad, se encuentran representados los distintos departamentos de la provincia, y cada uno de ellos muestra a su soberana, la que podría llegar a coronarse Reina Nacional del Sol. 

De manera similar a lo que sucede con la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, aquí también el espectáculo principal que oficia de cierre del evento es el que mayor cantidad de público convoca, y muestra con luces y sonidos el sentir de esta región del mundo, llamada Cuyo. 

Compartir en: