Buscar Festival por mes

Buscar Festival por provincia

Sugerinos un Festival

Sugerir un Festival

Fiesta Provincial de la Sal

Fiesta Provincial de la Sal
La Fiesta de la Sal comenzó a realizarse en el año 1996, siendo declarada al año siguiente de interés municipal. 
En 2003 pasa a ser Fiesta Provincial y ese mismo año la Cámara de Diputados de la Nación declara a la localidad de General San Martín Capital Nacional de la Sal y sede permanente de la Fiesta Provincial. 
La sal es una de las mayores riquezas de la Provincia de La Pampa, siendo la industria salinera la de más importancia y mayor explotación. 
En el caso de General San Martín, el mineral se extrae de la laguna Colorada Grande, que es uno de los yacimientos más grandes del país y está ubicada a 45 km de San Martín. 
Para 2005 la Comisión organizadora del evento, coordinada desde el municipio de la localidad, elaboró un calendario de actividades que ha partir del mes de junio desarrolló diferentes expresiones del arte y la cultura, principalmente con artistas locales y zonales.
General San Martín considera a la Fiesta de la Sal un evento que es responsabilidad de todos, por tal motivo se cuenta con la colaboración de los distintos sectores de la población. Es el distintivo que identifica a General San Martín a lo largo y ancho de nuestro territorio.
La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa trabaja mancomunadamente con el municipio de San Martín a los efectos de dar al evento toda la difusión necesaria, teniendo en cuenta que las salinas pampeanas, además de la potencialidad económica, constituyen un importante atractivo para los turistas que visitan la provincia.

Festivales mas visitados

Fue uno de los primeros festivales celebrados este año. Nombrar a la chacarera, la danza más popular de nuestro folclore, es nombrar a S...
3693 veces vista

Fue uno de los primeros festivales celebrados este año. Nombrar a la chacarera, la danza más popular de nuestro folclore, es nombrar a S...
3693 veces vista

Este importante evento se lleva a cabo en las instalaciones del Viale Foot Ball Club; agrupa todas las actividades que están relacionadas con n...
2780 veces vista

Compartir en: