Abel Pintos conquistó Alta Gracia ante 30 mil personas


Abel Pintos conquistó Alta Gracia ante 30 mil personas

Abel Pintos fue la figura principal de la tercera noche del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, donde cantó ante 30 mil personas que asistieron al predio del ex ferrocarril. "Fue una noche espectacular con una convocatoria récord", dijo Daniel Gonzáles, presidente de la Fiesta de las Colectividades.

El bahiense subió al escenario a la 1.40 para entonar "Cómo te extraño", "Aquí te espero", "Pájaro cantor" y "Tiempo".

"Abel estuvo más de dos horas arriba del escenario, hasta alrededor de las 4.10. Fue una noche larga y hermosa”, agregó Gonzáles.

"Me preguntaron cuál era mi expectativa para esta noche, luego de tantos años asistiendo a esta fiesta. La primera vez que subí aquí era un niño, por eso la situación es muy especial. Siento que los conozco hace muchos años, pero al mismo tiempo tengo la oportunidad de tocar por primera vez ante mucha gente", declaró el artista luego de sus primeras canciones.

Luego, continuó: "La expectativa de cada año es única y, fundamentalmente, la sensación de estar en este escenario. A pesar de que venga cada año y su amabilidad, agradezco por recibirme a mí y a mis compañeros de esta manera. Es muy hermoso lo que se siente, un privilegio".

Tras advertir que realizaría un show largo y con muchos temas, Abel continuó con "Oncemil", "El adivino", "3", "Mariposa", "Sin principio ni final", entre otros, en un espectáculo que se extendió hasta las 3.55.

En la antesala del número principal estuvieron Los Trajinantes, quienes levantaron al público con chacareras y zambas como "Juan de la calle", "Culpable", "Zamba para olvidar", "Jamás" y "Candombe para el negro José".

"Estamos felices de haber cumplido esta meta y que la gente responda. Lo vivimos con mucho miedo, uno se prepara para y ahora nos vamos contentos por cantar ante un escenario tan importante", dijo uno de los integrantes de la agrupación.

Otro de los espectáculos destacados fue el de Andrés Clerc, que cantó "Zamba de amor en vuelo", "Déjame que me vaya" y "Es problema mío".

"Una noche soñada. La gente cantó y bailó a pesar de que estaban comiendo, así que fue una verdadera fiesta con amigos", expresó el artista tras finalizar su show.

 

Coly Villarreal, Jazmín de Luna, Evolution Tango, Confluencia y Darío Cobo fueron otros de los artistas que pasaron por el escenario de Alta Gracia. Además, como cada jornada, las colectividades de Yugoslavia, Irak, Armenia, Irlanda y Grecia realizaron su presentación con el baile típico.

Cómo sigue la grilla de este martes: Noche peñera con “El Indio” Lucio Rojas y otros, más las delegaciones por países. El miércoles estará Luciano Pereyra, el jueves será la noche del cuarteto con La Barra, el viernes se presentarán los ganadores de La Voz Argentina y el sábado cerrará con Jimena Barón y Piñón Fijo.

Noticias por artista