"> Abel Pintos en el Carnaval de Los Tekis | Mi Folklore Argentino

Abel Pintos en el Carnaval de Los Tekis

Abel Pintos en el Carnaval de Los Tekis

 

El Carnaval de los Tekis comenzó este viernes a pura fiesta, con las presentaciones los anfitriones, Abel Pintos, Los Alonsitos y La Cantada y otros grandes artistas, en el predio de la Ciudad Cultural, en San Salvador de Jujuy, frente a 20 mil personas.

La fiesta se extenderá hasta el lunes y contará todas las veladas con la presencia de los huéspedes, además de una completa grilla nutrida de músicos del calibre de Los Manseros Santiagueños, Axel, Los Rojas y La Beriso.

El conjunto local La Cantada, que se presentó el jueves en la Gran Peña de la Vendimia de Cadena 3 en Mendoza, fue el encargado de romper el hielo de la noche, con “Jujeño soy” y “Si no vas a volver”.

Con “El coya dance”, uno de los éxitos más carnavaleros de la banda, subió al escenario el palpaleño Yamil Ramos, quien estuvo en la apertura del Bailando, que encarnó al protagonista de la canción y danzó, para el deleite de todos, al son de la música.

Luego, llegó el que quizás sea el personaje más conocido de la banda, “La llama que baila”, cuyo video tiene casi 17 millones de visualizaciones en Youtube, y en esta ocasión encantó a todos en vivo y directo.

Más tarde llegó el turno de Los Alonsitos, que siguieron la fiesta con “Puerto Tirol”, “Bolichero” y “Late late un corazón”, “Todo el mundo a cantar” y “Puente Pexoa”, que es parte del nuevo material que grabaron los correntinos con Los Nocheros.

En medio de su presentación, organizaron un concurso de baile chamamecero espontáneo, y prometieron a las tres parejas ganadoras copias del nuevo disco en conjunto con los folcloristas.

“Hacía casi una década que nos estábamos aquí en Jujuy. Nos llena de placer y orgullo poder vivir el carnaval como un jujeño más, con las camisas pintarrajeadas, que es algo muy característico de aquí”, expresaron  Los Alonsitos luego de su show.

Consultados sobre Los Tekis, destacaron la amistad entre ambos conjuntos, que data del año ’95. Además, acerca de su trayectoria en la música, que comenzó en 1985, recordaron a su entonces profesor, Raúl Alonso, que les dio el nombre luego de la sugerencia de uno de sus abuelos.

También subrayaron la importancia de haber logrado una consagración temprana en Cosquín, y haber llegado al Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

A la medianoche subió al escenario Abel Pintos, que ofreció un show diferente al que suele brindar, más adaptado al formato carnavalesco, con temas de sus primeros discos, y versiones más cercanas a la cumbia.

“De solo vivir”, “Pájaro cantor”, “Revolución” y “Bella flor” fueron estrellas del show del cantante, que continuó con sus clásicos, “Cómo te extraño, “Oncemil”, “Solo canto por vos” y “Sin principio ni final”.

“Gracias por recibirnos de esta forma. Hace mucho tiempo que no veníamos a dar concierto a la ciudad y además es mi primera vez en carnaval aquí. Me siento honrado de poder venir a traer mis canciones y compartirlas con todos ustedes en este tiempo tan especial”, dijo el artista al público.

Y siguió: “Me siento muy agradecido por la hermosísima energía y alegría que están compartiendo con nosotros en este tiempo tan especial. Mil veces gracias, de todo corazón, un abrazo fuerte para todos”, concluyó el bahiense.

Durante más de una hora Pintos enamoró con un amplio abanicode ejemplos de su discografía que suelen estar ausentes en los festivales, como “La filosófica”, “Ya estuve aquí”, “No me olvides”, “Incomparable” y “Crónica”.

Entre gritos de “¡una más!”, tras haberse despedido, volvió para realizar tres bises, “A-Dios”, “Te extraño” y “El Alcatraz”.

 

Noticias por artista