Abel Pintos, Jorge Rojas, Peteco Carabal y mas, se presentan en la Fiesta  Nacional de la artesania

Abel Pintos, Jorge Rojas, Peteco Carabal y mas, se presentan en la Fiesta Nacional de la artesania

29/12/2018 | Visitas: 143

Tendrá lugar del 9 al 17 de febrero en el Parque Quirós de Colón (Entre Ríos), la organización dio a conocer la grilla de músicos que se presentarán y qué días lo harán.

Artesanías
Esta edición tendrá como oficio motivador al metal, por lo que habrá distintos artesanos destacados en este rubro en distintas técnicas -como la platería, por ejemplo- y las distintas escuelas de plateros del país.

Además de las ruecas de plata (maestro artesano, artesano calificado y producción artesanal), este año también se entregará la rueca de oro, en lo que será el almuerzo agasajo el último domingo.

Cuatro carpas
Central: se encontrarán la mayoría de los artesanos presentando sus trabajos, quienes competirán por los premios. Como el año pasado, se incluirá en este sector a los integrantes de los pueblos originarios.

Pabellón nacional: se ubicarán los premios de la Fiesta Nacional de la Artesanía y la representación de las provincias con sus stands oficiales.

Luthería: en este lugar se destacarán los artesanos que fabrican con sus manos elementos musicales. Cuando el visitante ingrese en esta carpa podrá apreciar diversos sonidos, ya que los maestros realizan demostraciones y se armarán pequeños conciertos.

Manualistas: como viene ocurriendo desde las últimas ediciones, también los manualistas tendrán su espacio en esta fiesta.

 

13º Patio de Tallistas
Comenzará el lunes 11 y se extenderá hasta el sábado 16, de manera simultánea a la fiesta nacional. Este año participarán diez escultores bajo el lema “Juegos de ajedrez”, en el que se construirán piezas de hasta un metro de alto que representarán este tradicional juego, pero con la consigna que las piezas se relacionarán a la inmigración en Entre Ríos, diferenciándose según la visión del artesano sobre los peones, alfiles y reyes. Este año participará Claudio Kucharczuk, quien ganó el año pasado entre los aspirantes

En cuanto a la venta de entradas, las mismas están disponibles para los colonenses desde el miércoles 9 de enero, las que tendrán un descuento del 50% hasta el día 18, luego hasta el 31 de enero el descuento será del 20%. Por ejemplo, la entrada para Abel Pintos, que tiene un costo de $500, para los colonenses con el primer descuento será de $250. Deben presentar DNI y se venden dos entradas por día por persona, hasta un máximo de 10 entradas (por persona). El lugar de venta será la Municipalidad de Colón, Oficina de Ingresos Públicos, en el horario de 8 a 17.

Por su parte, las plateas también se pondrán a la venta el miércoles 9 de enero para los colonenses. Desde el jueves 10 las entradas y plateas están disponibles para todo el país.

Los jubilados, presentando su carnet, tendrán un 20% de descuento en las entradas y los menores de 3 a 10 años serán de $50.

Además, en principio el predio ferial abrirá sus puertas a la mañana desde el miércoles 13 hasta el sábado 16, con una entrada de $100.

Compartir en: