Alma y Pasión por el folclore y la danza

Alma y Pasión por el folclore y la danza

Ellos son unos apasionados por el folclore que sueñan con representar a Río Negro en el festival de Cosquín, en Córdoba. Para llegar al evento que es transmitido por la Televisión Pública, deben superar el Pre Cosquín que será del 4 a 20 de enero del año próximo.

El Ballet Alma y Pasión será el encargado de exponer el talento rionegrino. Con mucho sacrificio ganaron su lugar sobre el resto de las agrupaciones de folclore de la provincia.

El mes próximo se encaminan a esta nueva aventura. Antonio Sánchez es uno de los profesores que está al frente junto a Yanina Nova. En Alma y Pasión aprendió a bailar los ritmos nacionales. Su padre José fue uno de los primeros directores de este conjunto que nació en 1994.

Image

Además del Pre Cosquín van a participar del Festival Nacional de Malambo que se realizará en Laborde, Córdoba.

La agrupación está compuesta por 70 bailarines pero unos 38 de la categoría mayor representarán a la provincia.

Los integrantes son de diferentes ciudades del Alto Valle y ensayan todos los fines de semana.

Han ganado diferentes campeonatos provinciales. En 2012 el cuarteto menor del ballet se convirtió en subcampeón en el Festival Nacional de Malambo en Laborde Córdoba. En 2013 un solista de malambo logró el tercer puesto en el mismo evento y Antonio salió campeón en Baradero en malambo sureño.

El conjunto ensaya en Allen en la escuela Nº 80 y a los miembros se les cobra una mensualidad para cubrir un seguro y pagar a los profesores que dan las clases. Al ballet van además otros maestros para complementar la danza y también se les enseña teatro.

En el 2019 se abre la convocatoria para aquellos que quieran aprender a bailar y también se recibirán bailarines para integrar la agrupación de danza.Para ir al Pre Cosquín el gobierno de Río Negro les pagará el viaje y el hospedaje, pero en las competencias provinciales no reciben fondos para viajar, dijo el joven director. “Somos un ballet que tiene poca ayuda y trabajamos a pulmón, vendemos hasta empanadas cuando viajamos dentro de la provincia”, expresó.Este año quieren ser uno de los conjuntos los seleccionados para participar del evento que será televisado.

 

Noticias por artista