Ballet de Escobar participó del 33º Festival Nacional del Chivo en Mendoza

Ballet de Escobar participó del 33º Festival Nacional del Chivo en Mendoza

En su viaje al departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza, el ballet escobarense Viene Clareando vivió una experiencia por demás grata, ya que varios de sus integrantes pudieron mostrarse en la 33º edición del Festival Nacional Folklórico del Chivo.

La primera parte del evento se realizó entre el martes 6 y el miércoles 7. Fue el prefestival, donde se disputó un certamen competitivo de canto y danzas con la participación de delegaciones que llegaron de diferentes puntos del país.

El elenco dirigido por el profesor Mario Salvatierra obtuvo varias distinciones. En la categoría mayor consiguió el primer premio en conjunto de danza femenino, el segundo premio en conjunto de danza estilizada y dos terceros premios: en pareja de danza estilizada y en conjunto de danza estilizada. Además, recibió una mención especial en solista de malambo.

La categoría adultos también se destacó ante los ojos del jurado, que le otorgó el primer premio en conjunto de danza tradicional, el segundo premio en conjunto de danza estilizada y en estampa y una mención especial en pareja de danza estilizada.

El jurado estuvo constituido por la directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini; el primer bailarín y profesor Rodrigo Colomba y el reconocido profesor Marcos Ayala.

Los representantes de Viene Clareando tuvieron la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Hugo Varela, Los Cuatro de Salta, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Los Carabajal, entre otras figuras que se presentaron a lo largo del festival, entre el jueves y el sábado, en el polideportivo Malal-Hue.

La delegación local, compuesta por 50 bailarines, expresó un especial agradecimiento al intendente Ariel Sujarchuk y al subsecretario de Cultura, Juan Laino, “por su compromiso con estos artistas que llevan la bandera escobarenses por los grandes escenarios de nuestro país”.

Noticias por artista