Corrientes vibro con sapucay en la penultima noche del Festival del Chamame


Corrientes vibro con sapucay en la penultima noche del Festival del Chamame

Sonó durante la noche del sábado el noveno sapucay de la 29ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, que contó con la presentación destacada de las Hermanas Vera, que recibieron un reconocimiento por parte de la organización del evento, con más de 12 mil personas presentes.

La velada comenzó puntual, a las 20, con Joaquín Insausti y su conjunto, ganadores de la pre fiesta, que comenzaron a calentar los motores con "Ahí va el tranquito el Juan". Los siguieron el grupo Itatí y el grupo Temporal.

A continuación hicieron bailar al público Tono Benítez y Los Criollos, Alborada con "A los bravos jinetes" y Verónica Noguera con su "Canto misionero".

El ballet oficial cautivó a todos con su mezcla de intrincadas coreografías, colores vivos y acrobacias aéreas, tras lo cual se presentó el grupo Ñamandú, que representó la esencia de la Fiesta con "Soy chamamecero y nada más".

Luis Moulin y Belén Belcastro deslumbraron a los presentes con su show titulado “Cara con cara”.

La correntina Florencia de Pompert, Milagros Caliva, el misionero Nino Ramírez y Yamandú Costa y Lucio Yanel precedieron a Gabriel Cocomarola, hijo del consagrado Coquimarola y nieto del legendario "Taita del chamamé", Tránsito Cocomarola, que da nombre al anfiteatro que oficia de sede de la Fiesta.

Gabriel mostró su marca personal en el género, mezcla de los viejos temas de su abuelo con el estilo actual, junto a un acordeón, un bandoneón y dos guitarras, acompañado de Santiago Sheridan, hijo del famoso "Bocha" Sheridan, otro exponente de la música litoraleña.

El número central de la noche fueron las hermanas Bonifacia y Rafaela Vera, que invitaron a tocar con ellas a Paola Leguizamón e interpretaron temas como "Tal vez me recordarás" y "Tarafero de mis pagos".

"Boni" y "Rafa", que festejaban su aniversario número 50 en la música, fueron proclamadas figuras destacadas de la 29ª edición de la Fiesta del Chamamé por ser el dúo femenino que más discos grabó, y recibieron el reconocimiento de manos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que se hizo presente en el escenario junto a representantes del Instituto Provincial de Cultura.

Cerraron la noche, pasadas las 2, la finalista de La Voz Argentina Juliana Galipolliti, el grupo Fuelles Correntinos, Los Ángeles Románticos y Los Vecinos.

Noticias por artista