En la madrugada de este lunes finalizó la 59º edi">

El Chaqueño Palavecino, Daniel Altamirano y Los Nocheros fueron los números fuertes de la novena luna de Cosquin

El Chaqueño Palavecino, Daniel Altamirano y Los Nocheros fueron los números fuertes de la novena luna de Cosquin

En la madrugada de este lunes finalizó la 59º edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019, con la actuación del Chaqueño Palavecino brillando sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

Una noche sensacional para esta novena luna coscoína, “Perfume de Salta”. Con Adrian Maggi volviendo a pisar el escenario mayor, regalando un gran espectáculo. Con Roxana Carabajal luciéndose en el Atahualpa Yupanqui. O con el gran momento de El Toba en la novena luna de este maravilloso Cosquín 2019. Y ni qué hablar de la emblemática actuación de Daniel Altamirano en la última luna del Cosquín2019.

También se pudo disfrutar de “Marziali Cerca Nuestro” sobre el Atahualpa, con la actuaciones de Martin Londra, Simon Marziali, Doña Jovita, Hugo Scotto y Martín Castro.

Un rato antes, con “Canto nochero” y “Déjame que me vaya”, entre otros éxitos, Los Nocheros habían sido los encargados en la hora de la cena a los miles de espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina para disfrutar junto a los artistas el cierre de una nueva edición del mayor festival folklórico del país.

Noche final de premiaciones varias, destacándose el premio Consagración para el Indio Lucio Rojas y el premio Revelación fue para el joven Guido Encimas.

Noticias por artista