El "chaquño" Palavecino en la octava noche de Jesús María


El

Tras la suspensión de la séptima jornada de color y coraje por las condiciones climáticas, la octava noche fue todo un éxito.

La fiesta comenzó temprano desde el escenario con La Pilarcita, Dúo Postal, Bichito Echeverría.

Luego, Canto 4, que está celebrando sus 20 años y los tucumanos Las 4 Cuerdas, no se privaron de entonar acordes del himno Nacional Argentino y de otros ritmos como rock y cuarteto regresando de madrugada a escena.

Otros que participaron de la propuesta artística son Los Pampa, Estirpe Salteña y Cabales, quienes fueron distinguidos como “Revelación” en la Edición 52º de nuestro Festival. Ellos interpretaron “América” del fallecido Nino Bravo, entre otros temas.

Y como plato fuerte de la velada llegó el Chaqueño Palavecino quien hizo su tradicional ingreso al Anfiteatro José Hernández a caballo para interpretar sus temas, caracterizados por el uso del violín y su inconfundible voz.

“Amor Salvaje”, “La Ley y La Trampa”, “Juan de la Calle” y “Déjame que me vaya” hicieron bailar y disfrutar al público que colmó las gradas y el campo que coreo y bailo cada una de sus canciones.  De esta manera, el cantante salteño renovó su pacto de fidelidad con un festival que lo espera año tras año.

 

“Salta en Jesús María”

Con la delegación de Salta, llegó el espectáculo “Salta en el Alma”, integrado por 300 gauchos con guardamontes y lindas donosas, ellos desplegaron su arte en el campo de jineteada que se transformó en un colorido escenario..

Por otro lado, Estirpe Salteña es un grupo de 25 amazonas a caballo que hacen patria en su materia. A un fino trote, mostrando la nobleza y conexión entre lo femenino y el equino. 

 

Avanza el Campeonato de Jineteada

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada va perfilando sus candidatos, de cara al final de la edición, que será el día domingo 20 de Enero, momento en que se realizará la entrega de premios. La noche suspendida no se contabiliza, por lo que no se recuperan las montas, sino que continúa normalmente.

Ya en la octava noche se comienza a sentir el agotamiento y cansancio físico de los jinetes. Es tiempo de definiciones y se juegan el todo por el todo.

Puntajes: Bato con Encimera: Fernandez José de Santa Fe con 8.33 pts.  Gurupa Sureña: Contreras Nauhel de Buenos Aires con 10.00 pts. Crina Limpia: Hernandez Hector de San Juan con 8.66 pts.

Puntaje Acumulado: Bato con Encimera: Nuñez Mario de Misiones con 51.65 pts.  Gurupa Sureña: Retamal Ariel de Rio Negro con 48.32 pts. Crina Limpia: Safons Rafael de Jesús María con 55.31 pts.

 

Puntaje por Delegaciones:

Encabeza la Delegación de Jesús María con 126.62 pts. Seguida por la delegación de Misiones con 126.28 pts.

 

Lo que resta del festival

Sábado 19: 

Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20: 

El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal

Nestor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Lunes 21: 

Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q’Lokura.

Noticias por artista