"El Indio" Rojas cerró la primera noche en Villa del Rosario


Lucio "El Indio" Rojas fue el artista principal de la primera luna de la 51º edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua, que se desarrolla del 4 al 6 de enero a orillas del río Xanaes, en la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

La grilla de la primera jornada también tuvo las presentaciones, entre otros, de Orellana Lucca, Néstor "Pueblo " Celíz, Yanarka Trío, Los de la Ribera y Dúo La Copla.

Carolina Sarmiento fue la encargada de abrir la noche. Más tarde, Janas pasó por el escenario del evento.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, destacó que el festival se hace "con mucho esfuerzo".

"Si bien el evento es municipal, hay personas que colaboran brindando su tiempo en la comisión durante todo el año. La gente se apropió de esta fiesta", afirmó.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, subrayó por su parte que están "comprometidos" con los festivales.

Los Huayra encabezarán la segunda jornada de este sábado, que además contará con las presentaciones de Los del Suquía, Destino San Javier, Los Piovanos, Los del Pago, Los Xanaes, Amatierra, Walter Valle y la Escuela Municipal de Folklore.

La ciudad de Villa del Rosario se ubica sobre en la intersección de la ruta provincial 13 y la ruta provincial 10, a 78 kilómetros de la capital cordobesa.

Los precios

Viernes 4: Entrada general gratuita. $300 Platea anticipada, $350 platea en puerta. $450 Preferencial anticipada, $500 Preferencial en puerta.

Sábado 5: $200 entrada general anticipada y $250 en puerta; $350 Platea anticipada y $400 en el predio; $550 Preferencial anticipada y $600 en puerta.

Domingo 6: $200 entrada general anticipada y $250 en puerta.

Noticias por artista