Falleció Jaime Torres a los 80 años de edad

Falleció Jaime Torres a los 80 años de edad

Este 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana falleció Jaime Torres en una clínica de rehabilitación en el porteño barrio de Almagro (CABA).
 
El intérprete, compositor, referente y gestor cultural de la música de raíz folclórica había tenido varias internaciones en los últimos tiempos y, este lunes, dejó de respirar acompañado de su familia. 
 
Se lo despedirá tras el feriado de Navidad. Se hará una misa en su memoria el miércoles y será cremado en el Cementerio de la Chacarita.
 
El mayor ícono del charango de la historia de la música popular argentina siempre supo hacer dialogar a los artistas del "boom del folclore" -de los años ’50 y ’60- con varios de los músicos más inquietos del siglo XXI.
 
Creía que la música es "uno de los caminos que ayudan a extender los brazos, muchas veces puede haber un contenido político, pero está la insistencia de ser uno mismo y no querer parecerse al otro, y deseo lo mejor para las generaciones que vienen".
 
Dicen que esta Nochebuena habrá fiesta en el cielo y que los ángeles cantarán felices porque estará don Jaime animándolos con su charango. Será cuestión de cerrar los ojos, abrir el alma e imaginarnos un cielo con los colores de la Puna y la música de un charango.

Noticias por artista