La 53 edición del Festival Provincial del Folklore  en Pirane fue todo un éxito

La 53 edición del Festival Provincial del Folklore en Pirane fue todo un éxito

13/11/2018 | Visitas: 40

Dentro de un marco festivo y la enorme cantidad público que llegó a la ciudad desde todos los rincones de la región, se dio inicio a la 40º edición del Pre Pirané el pasado viernes 9 de noviembre del corriente año. Hay que destacar la gran cantidad de participantes que se congregaron  en el Centro de Cultura y Deportes, lugar donde se acondicionó como cada año para recibir en el escenario don Florencio López a estos nuevos valores. La apertura del certamen lo hizo la Peña “Huellas Nacionales de mi Pueblo” a cargo de Maristato-Ibars.

Como es una tradición de todos los años, Pirané volvio a abrir sus puertas para convocar y seleccionar nuevos valores de nuestro folklore nacional,  realzando y manteniendo nuestras tradiciones  a través de la música, el canto y la danza.

Los  finalistas que irán a representar a la sub sede Pirané en Cosquín, fueron elegidos tras una laboriosa evaluación de los jurados: Mariano Montaña, Marta Juncos, Claudia García en música, Lucero Osvaldo Darío, Martínez Jorge Alberto en danza. Estuvieron presentes además el veedor oficial de la comisión Municipal de Cosquín Franco Picón y la representante de la sede Pirané Carmen Dellagnolo.

Los ganadores pre seleccionados al Pre Cosquín 2019, que representarán a Pirané en el escenario  en la Instancia final donde los esperan en la plaza Próspero Molina, en Cosquín, Córdoba son:

Solista vocal femenino: Karen Cantero de Formosa.

Solista vocal masculino: Oscar Terán, de Formosa.

Solista Instrumental: Rodrigo Vera, representando a Pirané.

Solista de malambo: López Edgar Fabián “carpincho” de Formosa.

Conjunto de Malambo: Compañía de Malambo “Raúl Araujo” de Formosa.

Pareja de baile tradicional: Galarza Acuña de Pirané.

Pareja de Baile estilizada: Ríos-Insfrán de Pirané.

Conjunto de baile folklórico: Estampas gauchas del Pilcomayo de Clorinda con el título “Crudo”.

En cuanto a los otros rubros, dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental fueron declarado desierto, tema inédito: no alcanzó puntaje.

Para coronar el certamen y como invitado especial para esta velada, hizo su actuación en el escenario mayor don Florencio López “Pancho Figueroa” (ex integrante de los chalchaleros), para darle un brillo especial a la ceremonia y para que el público presente en el lugar disfrute la presencia en Pirané del destacado artista que brindó un espectáculo de casi una hora rememorando temas inolvidables del folklore nacional y también canciones de su último trabajo.

Compartir en: