Los Nocheros convocaron mas de 19000 personas en la novena noche de Jesús Maria

Los Nocheros convocaron mas de 19000 personas en la novena noche de Jesús Maria

21/01/2019 | Visitas: 30

Tal como se presumía, en su retorno a las grandes fiestas populares cordobesas, Los Nocheros convocaron esta madrugada casi 20 mil personas en el marco de la novena jornada de la edición 2019 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús Marìa.

Cerca de las dos de la madrugada, Los Nocheros enfervorizaron al público presente con un repaso de sus grandes éxitos de la última década.

Con su calidad habitual entonaron canciones como “Tómame”, “Canto nochero”, “Boquita de luna”, “Me enamoré de una zamba”, “Déjame que me vaya” y “Sin principio ni final”, la popular y romántica creación de Abel Pintos.

Sobre el final de la presentación, Los Nocheros ofrecieron a la gente que los acompañaba en coro, temas como “Roja boca”, “No saber de ti” y “Desde que no estás aquí”, “Yapa” y “Chacarera del rancho”.

Sin embargo la velada tuvo otros participantes destacadas. Comenzó temprano con el debut en el escenario Martín Fierro del talentoso conjunto Cuerdas del Norte. Luego continuaron Amanecer Campero, Maité y el ballet Coraje de Tradiciones que ofreció múltiples coreografías plenas de color, zapateo y magia folclórica.

A continuación ofreció su original show de folclore, pop y rock el grupo Indios de Ahora. Posteriormente deleitaron al público el santiagueño Horacio Benegas y un consagrado músico como Pancho Figueroa.

Las Voces de Orán interpretaron varias de sus consagradas melodías salteñas dejando al público preparado para la consagratoria actuación de Los Nocheros.

La programación festivalera continuará esta noche con las actuaciones de El Indio Lucio Rojas, con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Compartir en: