Los Nocheros lanzaron su nuevo disco Sol Nocturno


Los Nocheros lanzaron su nuevo disco Sol Nocturno

El grupo salteño Los Nocheros tiene un nuevo disco titulado Sol Nocturno y acaba de llegar a las plataformas digitales.

Para apoyar en vivo el lanzamiento de este álbum de diez temas, el cuarteto (ahora convertido en trío) comenzó una gira de actuaciones dentro y fuera del país.

Los Nocheros ya habían anticipado tres canciones de este CD. Días atrás se conoció el vídeo del tema que da título al 22° álbum de este grupo vocal que comenzó su carrera en la música folklórica a fines de la década del ochenta. 

En ese vídeo se podía ver a Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel acompañados por la cantante Salteña Maggie Soria. 

Tal como ya habían anunciado, Mario Teruel, integrante fundador del grupo, dio un paso al costado por un tiempo hasta que se defina la situación judicial de uno de sus hijos. Según explicó, tomó esa decisión para no dañar la imagen de la banda.

Sol Nocturno es la flamante placa que aparece a seis años de la última producción de estudio realizada por el grupo. La gira de presentación comenzó en Mar del Plata, continuó con actuaciones en Chile y Bolivia y retomó las rutas argentinas con un show que reunión a 25 mil personas en Concepción, Tucumán, y que fue transmitido por Facebook.

Durante este mes seguirán su tour por Jujuy, Tucumán, Carlos Tejedor y dos conciertos previstos para el 30 y 31 en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Para 2020, los muchachos ya están agendando actuaciones en otros países latinoamericanos y en los Estados Unidos.

El disco Sol nocturno se compone de las siguientes temas:

01. SOL NOCTURNO
02. A TU ENCUENTRO
03. CORAZÓN DE LUNA
04. TIEMPO AL TIEMPO (FT. LOS KJARKAS)
05. SI ME DICES QUE SI
06. LA GUITARREARA
07. CULPABLE
08. COMO SUEÑAN LOS AMANTES
09. CANTANDO VOY
10. LA NOCHE DE ANOCHE

Noticias por artista