"> Romina Mellado fue distinguida por el Senado | Mi Folklore Argentino

Romina Mellado fue distinguida por el Senado

Romina Mellado fue distinguida por el Senado

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), acompañada por el intendente de la ciudad de Villa Regina, Carlos Vazzana, entregó una distinción a la artista folklórica Romina Mellado. El acto tuvo lugar en el “Galpón de las Artes”, el cual antiguamente era un galpón ferroviario y fue restaurado por el municipio cumpliendo ahora con agendas culturales. La artista comenzó su carrera desde muy pequeña, participando de las peñas folklóricas.

La joven Romina es oriunda de Chichinales y participó en muchísimos festivales provinciales y nacionales, siempre obteniendo premios, entre ellos el Pre Cosquín, en Córdoba.

A pesar de nunca haber estudiado canto su voz destacada hace vibrar cada escenario que pisa.

Durante el mes de enero Mellado participará del festival de malambo en Laborde, Córdoba, como la voz femenina solista representando a la provincia de Río Negro.

Al momento de entregar el diploma que fuera emitido por el Senado de la Nación, la Senadora de RIO señaló: “Para nuestra banca es un honor valorar la trayectoria artística de esta joven cuya carrera da muestras actualmente de ser exitosa. Así como muchos artistas de renombre provincial y nacional se han pronunciado a favor de nuestra ley nacional de folklore para que sea dictado éste género como materia en todos los colegios del país también nosotros nos sentimos comprometidos en destacar la tarea de ellos porque enaltecen a la cultura de nuestro país”.

Asimismo, Odarda aprovechó la oportunidad de ese acto protocolar para ratificar que seguirá insistiendo para que la Ley Nacional de Folklore, se concrete a nivel nacional en el seno del Congreso de la Nación.

 

Noticias por artista