Semana del Folklore en Mar del Plata

Semana del Folklore en Mar del Plata

16/11/2018 | Visitas: 43

El miércoles 14 por la mañana se realizó la conferencia de prensa para anunciar el comienzo de la Semana del Folklore, que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad del 18 al 25 de noviembre.

Luego de la coreografía de Zamba interpretada por la pareja de baile integrada por Nadia Contino y Adrián Bazterrica, el titular de Cultura Municipal expresó su contento: “en poco tiempo logramos algo muy importante, tenemos más de cien agrupaciones trabajando en esta semana temática.

Le quiero agradecer a todos los que se han sumado a esta movida, a los bares culturales que aportaron sus escenarios como la Casa del Folclore y el Patio del Folklore, al personal de Cultura por el trabajo realizado que se verá en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Villa Victoria, Museo Hernández, y también al empresario teatral Juan Alzua que nos abrió las puertas del Teatro Corrientes”.

“La recepción que tuvo esta propuesta fue fantástica desde el principio, varios sectores aportaron su granito de arena por lo que confiamos será todo un éxito”, agregó el funcionario.

La fiesta del folklore marplatense que reunirá a más de un centenar de destacados artistas del género comenzará el domingo 18 al mediodía en el Museo Municipal José Hernández con un gran espectáculo de música y danza, mientras que el cierre de lujo será el domingo 25 a las 10.30 con el Gran Pericón Nacional de la Costa en Playa Grande.

Durante esta semana las entradas tendrán un valor de $50 y se pedirá la colaboración del público con un alimento no perecedero ya que con lo recaudado se ayudará a 40 organizaciones sociales.

Además, a lo largo del ciclo se entregarán reconocimientos especiales a distintas personalidades por su trayectoria artística, aporte y compromiso con la cultura local.

Siguiendo esta línea, Rabe aprovechó el momento para comentar que el tradicional ciclo musical que se desarrolla todos los veranos en el jardín de la vivienda ubicada en Matheu 1851, se realizará también en el Museo Municipal José Hernández, Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili y Museo Casa sobre el Arroyo durante la próxima temporada estival.

“Queremos que todas las agrupaciones folklóricas de la ciudad puedan aprovechar estos espacios, que se puedan presentar y mostrar su arte. Estamos haciendo un cambio muy importante en el pensar y en el hacer de la cultura de la ciudad”, concluyó el titular de Cultura Municipal.

A su tiempo, la Presidenta del EMTur dijo que “es muy importante esta semana porque habla de nuestras raíces y de algo muy importante que tiene que ver con poder mostrar hacia toda la región lo importante que es el folklore para la ciudad de Mar del Plata”.

“Este evento que estamos presentando tiene un broche de oro que es el Pericón, ver a todas esas parejas que bailan y disfrutan el momento frente al mar genera una conexión especial entre la cultura y la música que se integra a nuestra geografía junto a agrupaciones locales y aquellos que nos visitan. Ahí nos integramos”, finalizó Magnoler.

 

Compartir en: