Soledad y Los Huayra en la segunda noche de Jesús Maria


Soledad y Los Huayra en la segunda noche de Jesús Maria

Soledad Pastorutti y Los Huayra fueron las figuras de la segunda velada de la 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María ante más de 19 mil personas en el Anfiteatro José Hernández, según las cifras oficiales.
 
El comienzo de los espectáculos tuvo el paso por el escenario de Rivera Folk, con un estilo folclórico alternativo, sonidos eléctricos y la presencia de una flauta traversa. El inicio tuvo también el paso de Vicente Mora, La Cantada, Por siempre Tucu y Los de Cabrera, que calentaron al público a puro folclore en la noche de color y coraje de este sábado.  
 
La banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María se presentó con numerosos instrumentos e interpretó notables versiones de canciones como "Vienes y te vas" y "Como tú" de Luciano Pereyra.
 
Entre chacareras y zambas, el dúo santiagueño Orellana Lucca dejó su marca con "Figuras", "El cantor de los tiempos", "Zamba hacia mi ocaso" y "El Cosechero" (Ramón Ayala), entre otros éxitos.
 
"Estamos con muchas ganas de cantarles y mostrar las chacareras de Santiago del Estero. Son temas del disco 'Hermanos' y canciones con las que vamos a refrescar de otros discos", adelantaron antes del show.
 
Soledad Pastorutti, en la previa de su espectáculo, expresó "Esta noche tenemos la suerte de estar acompañados por Malevo (compañía de danza), que se interesó para estar en el verano. Elegí Jesús María porque era el arranque de gira y quiero mucho a este festival".
 
 
 
Sobre su próximo álbum, anticipó: "Se viene un disco muy alegre, muy mío. Es un cambio en mi carrera pero muy positivo. Me costó muchos años de una búsqueda interna".
 
"El folclore necesita una renovación, hay una necesidad de que aparezcan nuevas figuras. Quiero ser parte de esto, tengo mucho compromiso con la gente. Si de algo estoy segura es que quiero seguir siendo una artista popular, lo que tiene que ser Soledad", remarcó.
 
La estrella del folclore brilló con su potencia en un espectáculo visual impresionante con la danza de Malevo, que incluyó fuego, luces y boleadoras.
 
La artista abrió el show con "La Gringa", el adelanto de su próximo trabajo discográfico, interpretó varios temas junto a su hermana Natalia, hizo bailar al público con sus éxitos, saludó a algunos niños y se abrazó con seguidores.
 
Soledad invitó a cantar con ella a tres cantantes cordobeses que participaron en el programa televisivo La Voz: los hermanos Mamonde y Jonathan Bisotto, con quienes interpretó "Luna Cautiva" y "Entré a mi pago sin golpear".
 
"Cada año vienen a encontrarse entre ustedes, eso habla muy bien de nuestro pueblo. Gracias por mostrarnos eso a lo que estamos acá arriba. Me emociona toda la gente joven que viene con las pilchas gauchas", expresó.
 
El clásico "Tren del cielo" no pudo faltar. La cantante también dedicó una canción a su abuela, "Se casó la Valeria", sumó "Cómo te voy a olvidar" y concluyó con saltos bajo la lluvia por medio de "Volverás a verme así".
 
Finalmente, Los Huayra fueron, con sus sonidos del norte, el broche de oro de la lluviosa fecha. Abrieron su presentación con "Identidad" y siguieron tras algunos problemas energéticos por la tormenta con "Hoy".
 
"Hay una fuerza especial con la lluvia, para cada canción. Ustedes son el motor de todo eso. Que esta noche quede en el recuerdo de cada uno bailando", alentaron.
 
Los músicos salteños hicieron emocionaron al público a través de "Vengo de arriba", "La Solís Pizarro" y "Eterna claridad", entre otros clásicos.
 

Noticias por artista