Empanadas Mendocinas Recetas de Comidas Tipicas



Empanadas Mendocinas

Ingredientes

Relleno
1 kilo de carne de vaca
200gr de aceitunas negras
1 ½ kilos de cebolla
8 huevos
5 cebollas de verdeo
650gr de grasa de vaca
Sal y pimienta a gusto

Masa
2 kilos de harina
600gr de grasa
Sal y agua en cantidad necesaria

preparación
1. Poner en la mesa la harina en forma de corona, preparar una salmuera con sal gruesa y agua caliente y colocar en el centro, junto con la grasa ligeramente tibia.

Unir bien y amasar hasta que quede una masa lisa y suave; luego hacer rollos de unos 5 centímetros de diámetro y dejar descansar una o dos horas.

2. Cortar los rollos en tajadas de dos centímetros cada uno, hacer un bollito con los mismos y estirar con palo de amasar hasta que quede de unos 10 centímetros de diámetro

3. Picar finamente la cebolla y colocar en una cacerola con grasa al fuego. Poner sal a gusto y cocinar siempre tapado para que la preparación salga jugosa. Una vez que está cocida, agregar la carne picada en trocitos, el ají molido, la pimienta, y el orégano.

4. Cuando la carne haya perdido el color rojo natural, retirar del fuego y agregar la cebolla de verdeo picada finamente y las aceitunas. Una vez que el relleno está frío poner en un tazón enlozado o de madera y dejar de 12 a 24 horas para que se sazone bien.

Una vez que están listos los discos sobre la mesa, se pone en cada uno una cucharadita de relleno y una de huevo picado fino.

Con agua tibia mojar los bordes y unir, tratando de que no quede aire dentro de la empanada; hacer él repulgue y pintar con grasa derretida.

Llevar al horno caliente, teniendo la precaución de poner dentro del mismo un jarro con agua para evitar que las empanadas se resequen

Comidas por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra