Biografia de Ciervi, Pedro de

Ciervi, Pedro de biografía e informacion

El Profesor Enrique Antonio Piñeyro rescata aspectos de la vida de Pedro de Ciervi, a lo que sumamos un repaso por parte de sus discografía. Por Enrique Antonio Piñeyro


Conocido por el seudónimo El Campiriño Pedro este notable guitarrista y cantor, nacido en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca, inicia sus actuaciones artísticas con la Típica de Nicolás Tauro, de ritmo tanguero.
Mas tarde ingresa al conjunto folklórico de José Perdriel. En 1935 debuta en radio Splendid integrando Los arrieros cantores con Antonio Torno, Narváez y el Sarco Alejo. Posteriormente canta en la Tropilla de Huachi Pampa bajo la dirección de Buenaventura Luna.
Escuchando al conjunto de Don Mauricio Valenzuela surge su decisión de ingresar a la Orquesta Correntina y lo hace en el Conjunto Correntino de Osvaldo Sosa Cordero. Posteriormente integra la agrupación Irupe y llega a su consagración definitiva al incorporarse al Cuarteto Típico Correntino Santa Ana. Allí despliega ampliamente sus condiciones vocales, su expresiva ductilidad, transformándose en el prototipo de cantor chamamecero.
Como autor deja páginas de gran repercusión; el valseado

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista