Biografia de Creseri, Artidorio

Creseri, Artidorio biografía e informacion

De familia Italiana de Artistas y Poetas, nació en la Ciudad de Salta 5 de marzo de 1862.

El padre formaba parte de esa legión de salteños que comerciaban con los países andinos llevando hacia esos sitios mulas engordadas en los valles y retornaba con monedas de plata y artículos traídos de España.

A los once años, Artidorio comenzó a viajar acompañando a su padre a esas tierras, lo que determinó que se quedara luego residiendo en Tarija, y desde allí comenzó a viajar a Sucre, familiarizándose con la música y los bailes andinos.

Puliendo las primeras lecciones de su madre, a los 16 años Artidorio Cresseri era ya "un experto pianista". En 1880 dio a conocer su "Bailecito de Bolivia", pieza muy "festejada y bailada por los bolivianos", que pronto alcanzó popularidad en Salta y en Jujuy.

Además de dedicarse al ejercicio de la composición e interpretación de la música, ejerció la docencia.

Fue maestro de primeras letras, luego Director de la Escuela Elemental Número 1 y a su retiro de la misma, se dedicó a la enseñanza musical.

Autor de letra y música de la zamba

La López Pereyra, expresión emblemática del folklore Argentino hecha popular, entre otros grandes del folklore, por

Agregar una artista

Elegir un artista

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario


¿Puedo agregar un artista folklorico?

Si, usted puede agregar o sugerir un artista o grupo siendo previamente usuario del sitio. Para ello debe registrarse previamente o bien