Biografia de Cristian "Mono" Banegas

Cristian "Mono" Banegas biografía e informacion

Músico sesionista, Cantante, Bajista Profesional, Arreglador y Productor Discográfico.
 
Su sonido es parte del paisaje ancestral santiagueño: Tierra, río, salitre y esteros. De su niñez tomó entre sus manos las vivencias junto a su padre y los músicos que lo acompañaban en los ensayos. Con un puñado de ritmos, canciones, poesía y acordes comienza su carrera como músico a los diez años, cuando Sixto Palavecino lo invita a grabar de forma profesional canciones que ya conocía de memoria.
 
“ Yo vengo de todas partes por los caminos del sueño...” dice Atahualpa y son esos caminos los que Mono compartió con artistas como Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, entre otros.
 
Las pulsaciones del santiagueño son chacarera, son bombo leguero y guitarras pero Mono quería introducirse aún más en ese mundo, empezó a explorar el bajo eléctrico y se trasladó a Buenos Aires para estudiar con Marcelo Torres para ingresar en el Instituto de Música contemporánea, estudios que finalizaría en el año 1996.
 
Cristian perfecciono su técnica con destacados profesores de reconocimiento internacional, destacándose entre ellos; Daniel Copquin, Carlos Madariaga, Willie González, Manfred Schawrkopf, Alberto Caletti, Rubén Lobos –percusión- Luis Salinas –ensamble- Pino Marrone –jazz- y Carlos Toloza –improvisación-, entre otros. 
 
A su vez, experimentó como docente, dictando Talleres de Arreglo y Composición en Música Popular en gran parte del país y Talleres de Chacarera en la Universidad de Andalucía, España e Ingelmuster, Bélgica.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista