Biografia de Emiliano Zerbini

Emiliano Zerbini biografía e informacion

Nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, el compositor e intérprete ha sabido rescatar la impronta de su tierra y de su gente y plasmarla en su obra. Desde su primer disco “Ofrendas”, editado en el años 1999, pasando por “Canción Pueblera”, hasta “Luz de Andar” (2010), producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu), Zerbini ha sabido interpretar el espíritu de su tierra y su gente, impregnando a su obra de compromiso social, una constante a lo largo de su carrera.

En el año 2013 editó el primer volumen de DANZAS FOLKLÓRICAS ARGENTINAS 
que recorre las distintas danzas folklóricas de nuestro país.
Criado en una familia donde el arte del movimiento formaba parte del quehacer diario, -es hijo de la eximia bailarina Silvia Zerbini- este trabajo es parte de su homenaje a esa gran mujer que lo crió alrededor de su danza.

“Danzas Folklóricas Argentinas Volumen 1” fue grabado de manera tradicional y criolla, con guitarra, bombo, bandoneón y violín y contiene 12 obras:
chaya, zamba, cuando, triunfo, huella, zamba alegre, firmeza, jota cordobesa, y chaya saltada.
La producción es independiente, y fue hecho con el apoyo de la Ley Nº 7047, Ley del disco de La Rioja y editado y distribuido por Edén SRL.

en el mes de octubre de 2016, concluyó el segundo volumen de Danzas Folklóricas Agentina, trabajo que será presentado en los Festivales de verano y durante todo el año próximo.

Elegir un artista