Biografia de Pancho Figueroa

Pancho Figueroa biografía e informacion

Nací en Resistencia, Chaco un 4 de octubre y desde chico me sentí atraído por la música. A los 7 años estudié piano llevado por los deseos de mi madre a la cual escuchaba tocar desde chico.
 
Termine de enamorarme de la música un día que fui al cine a ver una película (vida) de Benny Goodman, allí me impactó del jazz y su clarinete, el cual estudie durante muchos años y aun hoy lo disfruto muchísimo.
 
En ese lapso estudiando arquitectura alguien me regalo un disco de Los Chalchaleros y me sentí muy identificado con esa música y ese canto. A partir de ahí formé con amigos del Chaco, un conjunto llamado Los Arrieros que cantábamos igual, con sus virtudes y defectos.
 
En 1962, Los Chalchaleros visitan Resistencia y nos escuchan con gran sorpresa de tener un grupo que los imitara tan bien; nació así mi amistad con ellos hasta que en el año 1966 (noviembre), me invitan a integrar el conjunto.
 
Recorrimos con nuestras canciones cantando en los teatros y lugares mas importantes del mundo.
 
Con los Chalchas canté durante 37 años y en los últimos 24, desde la muerte de E. Cabeza, con gran orgullo, pase a ser la primera voz y primera guitarra del conjunto, haciendo los arreglos y punteos que dejo Ernesto.
 
En 1998 cumplimos 50 años festejando esa fecha con giras y recitales por Europa, E.E.U.U Latino América y todo nuestro país.
 
En 2002 decidimos como conjunto, dejar de cantar fueron 24 recitales de despedida en Teatro Coliseo de Buenos Aires y una gira por todo el país, para luego volver a recorrer el mundo y culminar la gran despedida en Salta con grandes festejos el 16 de junio de 2002.
 
Hoy he vuelto a cantar, incentivado por amigos, editando un disco de Boleros "También Boleros" y uno de folklore "Solo por cantar", el cual estoy presentando por el país, España, Colombia, Ecuador y Perú.
 
Al momento de escribir ésta autobiografía, Pancho Figueroa estaba componiendo para grabar su segundo CD de folklore.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: