Biografia de Guitarreros

Guitarreros biografía e informacion

GUITARREROS es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente.

Lleva la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.

Integrantes:

Martin Saavedra, Rodrigo Gravaruk, Ramiro Yañez y Sebastian Juarez

Premios
  • Consagracion Festival Nacional de Folklore de Cosquin 2010
  • Premio Ovejero Festival de Folklore de la Patagonia de Punta Arenas (Chile) 2010
  • Consagracion Festival del Pescador Sauce Viejo 2011
  • Consagracion Festival de Doma y Folklore Jesus Maria 2014
  • Consagración del Publico Festival Nacional de Folklore Baradero (Bs As)
Trayectoria 

Desde aquel primer maridaje con su público en la Peña Boliche Balderrama, hasta nuestros días, Guitarreros, poco a poco, iba reencontrándose con su gente en cada ceremonia del canto a lo largo y ancho del País.

Llegó 2009, y en la Plaza Mayor de Cosquín, se encendieron las alertas: algo estaban pasando con esta agrupación que desde Salta, venía viajando de boca en boca a través del público. El año 2010, Cosquín confirmó su talento y su Consagración. También en ese año, el público de Punta Arenas, Chile, le otorgó su máximo galardón: Premio Ovejero en el Festival de Folklore de la Patagonia. Jesús María (Córdoba) lo vio Revelación, y más tarde, en el año 2014, lo Consagró definitivamente.

También en el año 2011, El Festival del Pescador en Sauce Viejo, (Santa Fe), lo Consagró como artista. Finalmente, el año 2015, el público Consagró a Guitarreros en el Festival de la Música Popular Argentina en la ciudad de Baradero (Buenos Aires). Pero más allá de los galardones que reflejaron el sentimiento del público, Guitarreros se metió, así de prepo y sin pedir permiso, en el corazón de nuestra gente.

11 años que para Guitarreros no supone un punto de llegada, sino uno de partida. Como cada uno de los años de su aniversario. La vida puso a Guitarreros y al público, en un mismo escenario: el de la comunión de la música y la alegría. Que nunca se apague este candil que nos alimenta, es la responsabilidad de Guitarreros. Que así sea.

 

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista