Biografia de Los de Cabrera

Los de Cabrera biografía e informacion

En 1998, Juan Pablo Rivera y David Buffa eran alumnos del IPEM Nº 291 de la ciudad de General Cabrera. Las horas libres y los recreos los reunían para tocar la guitarra y entonar zambas, cuecas y chacareras. Una fecha patria, el 25 de mayo, a la vez aniversario de la escuela a la que asistían, marcó el inicio del grupo folklórico Los de Cabrera, que desde años transita las rutas del país llevando sus canciones a los más diversos destinos.
 
El verano del 99 los sorprendió con los festivales en los escenarios mayores de Jesús María y Cosquín.
El grupo siguió trabajando sin pausa. Trascendieron los límites de la región y de Córdoba para llevar su folklore tradicional por diversas localidades de otras provincias argentinas.
 
En 2004 recibieron el Premio Revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, galardón que posibilitó la grabación de sus dos primeros trabajos: Recuerdos y Folklore.
 
La difusión de estos discos les permitió ampliar sus actuaciones, sumar escenarios y ser reconocidos y valorados en diversos ámbitos públicos y privados.
 
El respeto por la música nativa, la conducta profesional del grupo y su generosidad en el momento de brindar sus canciones son las pautas que marcan el reconocimiento constante que reciben del público que los escucha en cada actuación.

Elegir un artista