Biografia de Payana

Payana biografía e informacion

PAYANA cinco cantantes que en el año 2007 se juntaron con la idea de armonizar sus voces buscando un repertorio para ofrecer. Acompañados de guitarras y un bombo comenzaron a desandar este camino de la Música Popular Argentina.
Llevan 11 años recorriéndolo, han visitado muchos escenarios del país, permitiéndosle mostrar lo que hacen con sus voces, recibiendo premios y consagraciones...
 
Juntos consiguieron ser Revelación del Festival de Ayacucho, Ganadores del Pre y Revelación del Festivales de Marcos Paz; Revelación con distinción especial en el Festival de Baradero; finalistas de los programas “Talento Argentino” y “Soñando por Cantar”.
En el año 2015 obtuvieron el 2° lugar de los Espectáculos Callejeros de Cosquin,
Ese mismo año, luego de realizar su segunda temporada consecutiva como número central en la Confitería “La Real” y en la ante última madrugada, se realizó el acuerdo con la Productora Artística y Discográfica Bayres Music.
Poniendo en Marcha la producción de su primer material discográfico profesional que los proyecte a Nivel Nacional no solo mostrando la armonización y colores de sus voces sino también toda una propuesta y un estilo musical nuevo, actual, divertido, representando de ese modo al folclore de cada región de la música Latina.
 
En Octubre del 2016 presentaron este disco en el teatro de la UNGS de San Miguel a sala llena con más de 550 espectadores, recorrieron escenarios de Festivales, y distintos espectáculos de BsAs, 2017/2018 comienzan a desandar el camino de los grandes Festivales del País como Madariaga, Mar del tuyu, Olavarria, Coronel Vidal, Santa Clara del Mar, Otamendi,Rojas, Sauce Viejo, La adela, Mar del Plata, Ramallo,Cosquin, etc. también le abren las puertas de los canales de televisión programas de Gianola en el 9 y el 26, Morfi telefe, que mañana del 9, la mañana en CN23, vivi lo nuestro en argentinisima sat, Peatonal C26, liga amas de casa en Canal Metro etc etc,
 
En el mes de Septiembre 2018 llegaron a la Calle Corrientes al TEATRO ASTROS teniendo que duplicar la fecha por entradas agotadas, el año 2019 continúan presentándose en los grandes Festivales del País y consiguen la CONSAGRACIÓN del Festival Tradicional de Añatuya Santiago del Estero y una noche soñada en el cierre del Festival de Baradero.

Este disco que lleva por nombre “#Creo” que se relaciona con esa gota de fe y esperanza que siempre hay que tener en cada proyecto que se realiza para alcanzar los objetivos, está compuesto por muchos temas inéditos propios y de otros autores. Incluye nuevas versiones de temas de compositores de excelencia de nuestro Cancionero Argentino, como el caso de SIN PRINCIPIO NI FINAL DE ABEL PINTOS. y fue parte de los preseleccionados en los premios Carlos Gardel del 2017.
En el mismo participaron como invitados especiales Juan Fuentes y el Colo Basconcello de “Los Huayra” en Chacarera del Rancho, a quienes PAYANA les estará eternamente agradecido.
 
2019 los encuentra desarrollando nuevos temas para un segundo disco y cierran un acuerdo para grabar una obra completa inédita dedicada a GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA ARGENTINA realizada hace 14 años por EL PAZ MARTÍNEZ Y JUANJO NOVAIRA, la cual estará presentándose a mediados del 2020.

Mónica San Martano, Rodrigo Vega Vidal, Dante Rodriguez, Silvina Salinas y Maximiliano Silvera son..... PAYANA

Elegir un artista