Biografia de Roxana Carabajal

Roxana Carabajal biografía e informacion

Roxana nació un 21 de Junio de 1973, en Capital Federal. Su primer año de vida lo cumplió en la ciudad de La Banda, Santiago Del Estero, junto a sus abuelos Zita y Carlos.

Hasta los cuatro años vivió en Ramos Mejía y a los cinco pisó por primera vez el escenario de la peña "El Palo Borracho" junto a su papi Carlos, conocido como el "padre de la chacarera". Mientras vivía en Ramos, sin querer y sin saber me ganaba el pan, yendo a la panadería del barrio,... les cantaba dos estrofas de "La Telesita" y ellos me regalaban facturas.

Como por arte de magia y a los seis años, comenzó su nueva vida en su querida ciudad de La Banda, barrio Los Lagos. Nos mudamos al barrio San Martín, donde mi papi puso su primer peña "La Chacarera". Mientras le ayudaba a atender a la gente un día me dijo... practica "Aquel tiempo de la infancia" para que la cantes esta noche.

Me quedé congelada!! Porque me sabía nada más que la mitad, pero igual tomé coraje y me subí a un escenario por segunda vez y de ahí en más, fui aprendiendo cada día una chacarera nueva.

Hasta los 17 años y gracias a aquella noche en que su "padre" la invitó a cantar, tuvo la felicidad de recorrer junto a él gran parte del país.

En el año '91, Peteco (actualmente el compositor más notable del folklore) decide salir a tocar como solista y la integra en su proyecto. Grabaron desde el '91 hasta el '99 "Encuentro", "Memoria de Amor", "Borrando Fronteras", "Historias Populares" y su último trabajo "Andando".Y lo más hermoso fue salir a conocer mi país a través de la música y de la mano de mis hermanos.

En 1999, Roxana se presenta en el Festival de Cosquín primero como solista y luego como cierre dentro del grupo de Peteco. Cuatro días más tarde Roxana gana el premio: CONSAGRACION

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: