Una noticia que representa orgullo "> Santiago Picchi - Postulado a los Premios Gardel 2020 | Folklore Argentino

Santiago Picchi - Postulado a los Premios Gardel 2020

Santiago Picchi - Postulado a los Premios Gardel 2020

Una noticia que representa orgullo y satisfacción para el artista veinticinqueño, que hace unos años radica en el partido de la Costa, Santiago Picchi.

Su última producción, ‘Esencia’, de Santiago Picchi, folclore, fue seleccionada por Epsa Music para los premios Gardel 2020.

“Soy consciente de lo difícil que es llegar a una nominación y más aún entre tantos artistas. También era difícil (para mí) llegar a la postulación y sin embargo estoy postulado. Gracias Epsa Music por confiar en mí y por ende, en cada uno de los integrantes de éste trabajo”.

“Gracias Ari Pérez por tanto aporte, alentarme a grabar mis creaciones y por la genial producción.Gracias Gustavo Lopez, Marcelo Vaccaro, Marcos Cabrera por todo lo que han sumado musicalmente.Gracias Luciano J. Prieto y felicitaciones porque tu trabajo también tiene su postulación. Solamente con todo esto, estoy inmensamente feliz”! destacó a través de sus redes sociales.

UN POCO DE HISTORIA:

Picchi transcurrió su infancia en el interior de la Provincia de Buenos Aires (25 de Mayo) donde descubrió la música a través de su abuelo nacido en Añatuya (Santiago del Estero) y especialmente en las guitarreadas con amigos.

Fue integrante durante catorce años del conjunto vocal Sentir Nativo, con quien recorrió gran parte del territorio nacional y países limítrofes, participando todos los años del Festival de Cosquín y su escenario Atahualpa Yupanqui.

Desde muy pequeño cultivó la música popular argentina valiéndole en 2018 y 2019 el Premio Internacional “Gauchos del Sur”, otorgado por la Asociación Ciudades Hermanas.

También el INAMU (Instituto Nacional de la Música) elgió el disco Esencia y lo premió con la replica de 1.000 CDs

Noticias por artista


Agregar una Noticia
Compartir en: