Albondigas con salsa de tomates Recetas de Comidas Tipicas


Albondigas con salsa de tomates

Ingredientes (para 4 personas)
- ¼ de carne picada de cerdo
- ¼ de carne picada de ternera
- 2 dl de aceite de oliva
- 2 huevos
- 200 g de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Sal
para la salsa de tomate
- 1 Cebolla grande
- 2 k de tomates maduros
- 1 dl de vino blanco
- Azúcar
- Sal
* Siempre que sea posible procuraremos que el carnicero pique la carne en nuestra presencia, asegurándonos de la frescura de la carne utilizada y que corresponde a partes nobles de la res.
Forma de proceder
- Para preparar la masa ponemos los dos tipos de carne picada mezclandolos bien sobre la mesa o tabla.
- A continuación añadimos los dos dientes de ajo y el perejil bien picados, sin parar de amasar incorporamos poco a poco el pan rallado.
- A continuación con el puño hacemos un hueco en el centro de la masa, echamos en él los huevos y seguimos amasando, salamos y dejamos posar la masa.
- Se toman porciones de masa, con las manos formamos pelotillas que pasamos por harina y freímos en una sartén al fuego con aceite de oliva. Una vez doradas las depositamos en el fondo de una cazuela.
- En el mismo aceite de freír las albóndigas, doramos una cebolla picada fina, mojamos con el vino blanco y añadimos los tomates pelados, troceados y sin pepitas. Dejamos hacer ¾ de hora dándole el punto de sal y añadiendo una pizca de sal si la salsa resultase ácida en exceso.
- Por ultimo pasamos la salsa por el pasa-purés y se vierte sobre las albóndigas reservadas anteriormente, arrimamos a un fuego lento y dejamos hacer durante veinte minutos.
- Al tiempo de servir puede espolvorearse con perejil picado.

Comidas por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Compartir en: