Empanadas de matambre Recetas de Comidas Tipicas


Empanadas de matambre

Ingredientes:

16 tapas para empanadas
600 gr.de matambre (Aproximadamente)
1 cebolla
3 vasos de vino tinto
1 vaso de agua
1 tomate
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cucharada de granos de pimienta negra
Huevo para pintar
1 cucharada de fécula de maíz
Aceite
Sal

Preparación:

1. Pica la zanahoria, la cebolla, el puerro, el ajo y el tomate y rehógalos en una cacerola con cuatro cucharadas de aceite. Machaca los granos de pimienta y agrega también. Retira un poco de grasa del matambre y enrolla. Luego corta como si fueran arrolladitos, estira las cintas y corta en trocitos chiquitos.

2. Sala y añade a la cacerola. Agrega el vino, el agua y corrige la sazón. Si lo cocinas en una olla rápida o express tardará unos 45 minutos; si lo haces en olla normal, el doble. Escurre la carne en un colador y reserva el líquido. Rellena con ésta las empanadas, utilizando dos discos por empanada y pintando con huevo los bordes. Luego, presiona con un tenedor para cerrar. Quedarán redondas, no medio círculo como las argentinas.

3. Pinta con huevo la mitad de las empanadas y colócalas en una asadera pintada con aceite. Hornéalas unos 8/10 minutos a horno moderado. Fríe el resto de las empanadas en aceite. Con el líquido de cocción de la carne, haz una salsa ligando con fécula de maíz disuelta en agua. Sirve las empanadas con la salsa.

Comidas por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Compartir en: