Hongos Recetas de Comidas Tipicas


Hongos

Rendimiento: 6 porciones
* Tiempo de preparación: 20 minutos
* Tiempo de cocción:1 hora, 25 minutos aprox.

Ingredientes:
- Champignones 250 g
- Caldo de carne 1 y 1/4 ml
- Pan la miga, descortezado 2/3 taza
- Limón exprimido 3 cdas.
- Harina de arroz 1/4 taza
- Manteca 50 g
- Crema de leche 4 cdas.
- Sal a gusto (opcional)
- Pimienta preferentemente recién molida, a gusto

Preparacion:
Con papel absorbente humedecido limpiá los hongos, retirá los tallitos, desechá una rodajita de la base, cortándola. Colocá la mitad de los sombreritos y tallos en un bol. Reservá esta parte.
Cortá el resto en finas láminas, colócalas en una de las ollas, añadí el caldo y la miga. Llevá a fuego mediano/alto hasta que hierva, entonces bajá a mínimo y dejá cocer por 1 h. En olla a presión la cocción es de 20 min.
Mientras tanto, picá el resto de los champignones finamente, rociálos con el limón, colocalos en la otra olla, junto con la manteca y llevá a fuego bajo, tapada. Dejá cocer 10 min.
Cuando la otra preparación esté lista, triturala o pasala por el tamiz o prensa puré, hasta convertirla en una crema. En el recipiente mojá la harina con 1/3 taza de agua y diluila.

Colocá la crema en la olla, a fuego medio/alto, cuando comience a hervir, bajá a medio y añadí la harina, batiendo, para evitar que se formen grumos. Una vez que se haya integrado bien agregá los hongos, que habrás cocido con manteca.

Mezclá bien, salpimentá a gusto, y dejá cocer unos 5 min. Mientras tanto, deberás verter la crema de leche en la sopera y añadir la sopa cuando esté lista. Serví bien caliente.

Comidas por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Compartir en: