Empanadas salteñas 2 Recetas de Comidas Tipicas


Empanadas salteñas 2

Ingredientes

1 kilo de harina leudante
200 gramos de manteca
150 gramos de grasa pella
Un huevo
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de sal
1/2 litro de agua tibia
Un kilo de carne
Dos cebollas grandes
Una cucharada de pimentón
Una cucharadita de ají molido, sal y pimienta
1/2 kilo de papas
100 gramos de pasas de uva sin semilla
3 huevos duros
Aceitunas

preparación

Masa
1. Colocar en un bol la harina; aparte batir el huevo, agregar la manteca y la grasa derretida, el azúcar, la sal, agregar el agua tibia, mezclar bien todos estos elementos y colocar en el centro de la corona de harina.

Ir tomando la harina de a poco a poco, hasta formar una masa regular (ni dura ni blanda) que quede bien lisa. Separarla en dos bollos, cubrirlos con un bol y dejarlos descansar 20 minutos aproximadamente.

Relleno o recado como se le dice en Salta

1. Pelar y cortar las papas en daditos más bien chicos, ponerlas a cocinar en agua hirviendo con sal, hasta su media cocción. Cortar la carne también en dados chicos, ponerla en un bol, agregarle dos cucharadas de agua caliente, sal y pimienta.

2. Colocar en una cacerola dos cucharadas de aceite y tres de manteca, calentar bien y agregar la cebolla picada fina, cocinar unos minutos y agregarle el pimentón, el ají y la carne, cocinar ligeramente moviendo continuamente, agregarle las papas bien escurridas, condimentar y mezclar todo bien.

3. Estirar la masa bien fina, cortar discos más bien grandes, colocar en el centro una cucharada de relleno sobre este, pasas de uva, huevo picado y aceitunas cortaditas.
Cerrar las empanadas (unir los bordes con salmuera tibia, para que no se despeguen) haciendo repulgue (en

Salta se le dice zimbado, que con años y extremada paciencia se logran verdaderas "obras de arte"), colocarlas en asadera y cocinar en horno caliente. También se pueden freír.





Comidas por letra

Indice Alfabetico
Haga click sobre la letra que desee para obtener un listado que comience con dicha letra

Compartir en: